lunes, 19 de mayo de 2008

Casa de la Ermita Petit Verdot

Sé muy bien lo que dicen de esta bodega: que si el Petit Verdot tiene de todo menos Petit Verdot, que si echan remolacha en los depósitos para dar color,...


Probablemente muchas de estas cosas sean ciertas, porque son muchos, muy cualificados y muy distintos quienes lo dicen. Pero también es verdad que la guía Peñín le da a este vino 88 puntos sobre 100, por lo que se supone que es uno de los mejores (si no el mejor) de los vinos de la uva Petit Verdot de España. Pero también es verdad que la estrategia comercial y el dinero que tenga una bodega para gastar influyen en sus puntuaciones Peñín. Pero también es verdad...



El caso es que a mí me gusta este vino. Me parece que tiene un gran precio para su calidad, y que representa muy bien esta variedad de uva. Sobre todo lo demás,...¿Mastercard?


Vista: Color púrpura-granate. Su intensidad colorante es tan alta que resulta opaco.

Olfato: Aromas de ciruela, zarzamoras, piel de naranja madura y percepción floral de lavanda. Sorprende su intensidad aromática alta. Carácter exótico.

Gusto: La primera sensación es melosa, el centro la boca queda dominado por la concentración de fruta negra bien madura, potente y compleja estructura tánica. Ligero amargor final, característico de la variedad, con un largo e intenso postgusto.

Lo recomiendo con la Torta del Casar, una variedad de queso de oveja de pasta blanda, con el sabor del queso curado y la textura del queso de untar. Muy especial.

No hay comentarios: